TW
0

Las diseñadoras mallorquinas Georgina Ordinas y Cati Serrà se encuentran entre los diez afortunados que desfilarán el próximo jueves 18 de febrero en El Ego, la plataforma destinada a los jóvenes talentos de la moda de Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebra del 18 al 23 de febrero en Ifema.

El desfile de las dos mallorquinas tendrá lugar el día 18 en la Sala Lancia a las 13.00 horas.

Georgina Ordinas, de 23 años, fue la ganadora de la IV edición de la Passarel·la Mallorca, dotada con 4.000 euros, celebrada el pasado mes de julio en La Misericòrdia. En octubre se alzó con el premio al Mejor Joven Diseñador de Catalunya 2009-2010.

En Cibeles presenta la colección 'Rrose Sélavy',inspirada en el alter ego femenino de Marcel Duchamp, que destaca por su sobriedad y tomando como referencia la sastrería más tradicional. Diseños de cortes rectos y hombros exagerados con el negro como único color y el uso de paños de lana combinado con gabardina y tejidos de camisería.

En la actualidad sigue formándose en sastrería tradicional y patronaje.

Cati Serrà, también de 23 años y nacida en Consell, estudió en la ESDI de Barcelona y la Universidad de Southampton, con la calificación más alta de su promoción. Finalista en la IV Pasarel·la Mallorca con la colección 'Mucho gusto', y en Millor disenyador Jove de Catalunya, ha sido Premio Leonardo 2008 de estampación. El verano de 2008 trabajó en prácticas con Miguel Adrover.

En Cibeles presenta una colección crítica de la masculinidad tradicional y redefinición del término neutro que nos define como seres masculinos y/o femeninos a través de una colección unisex: 'WE' en la que predomina el azul marino casi negro. Colores verdosos y camel en piel y punto, son los materiales más usados por la joven diseñadora.

Cibeles ha apostado en esta edición por dar más protagonismo a los jóvenes, por lo que la primera jornada estará dedicada íntegramente a El Ego.