La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo. | ISMAEL HERRERO

TW
2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que su partido está a la espera de que el presidente de las Islas Baleares, Frances Antich, explique cómo piensa mantener su Gobierno después de quedar en minoría al romper el pacto que tenía con Unió Mallorquina (UM).

Noticias relacionadas

Cospedal, en una rueda de prensa en Toledo, ha sido preguntada por la decisión de Antich de romper con UM y de cesar a tres consejeros nacionalistas a raíz de la detención en la operación «Voltor» de varios altos cargos de esta formación.

La dirigente del PP ha informado de que la dirección del PP balear se ha reunido para analizar la situación, pero ha avanzado que su partido espera reunirse con Antich para solicitarle explicaciones sobre el futuro de su Gobierno. «No tiene demasiadas opciones», ha avanzado Cospedal, quien ha citado la cuestión de confianza, las elecciones anticipadas o «ver cómo se puede mantener ese gobierno en minoría».