TW
1

Las obras de eliminación de los elementos franquistas del monumento de sa Feixina al crucero Baleares comienzan hoy formalmente después de haber sometido al monolito a diferentes pruebas que ha llevado a los técnicos del Ajuntament de Palma a la decisión de colocar una placa de arenisca sobre el escudo y la leyenda.

Según el jefe del departamento de Infraestructuras de Cort, Sebastià Seguì, es la fórmula menos agresiva para eliminar los bajorrelieves y sustituirlos por el texto aprobado por el Consistorio, que el pasado lunes tomó la decisión de conservar el monolito y eliminar los elementos franquistas: el escudo preconstitucional y la leyenda del monumento.

El jefe del departamento de Infraestructuras explicó que durante esta semana se ha colocado el andamio que recubre el monumento y ayer se estuvo estudiando la posibilidad de eliminar el escudo y la leyenda picando y puliendo los bajorrelieves.

Tras ver que éstos podrían transparentarse se ha optado por colocar una placa de arenisca de Santanyi sobre la pared y, sobre ésta se seguirá trabajando.

Estas obras de acondicionamiento y eliminación durarán un par de semanas.