El músico estadounidense Lou Reed actuará en Palma.

TW
1

El festival Alternatilla ya tiene cabeza de cartel para su quinta edición: Lou Reed. El músico americano actuará el 30 de abril en el Teatre Principal de Palma junto a su Metal Machine Trio. Todo hace prever, además, que no se tratará de la única cita en la agenda de Reed en Mallorca y que dentro del programa se incluirán otras actividades más allá de la música, dado su carácter multidisciplinar.

Tomando su nombre de Metal Machine Music (Buddah, 1975), uno de los discos más atrevidos y exigentes del ex líder de The Velvet Underground, en el que se adelantó al noise rock a base de ruido blanco y guitarras atonales, el Metal Machine Trio expone la cara más experimental y arriesgada del músico de Nueva York, a quien acompañan sobre el escenario el saxofonista Ulrich Krieger y Sarth Calhoun. No será un concierto para orejas débiles ni corazones cándidos, sino un cara a cara con el Lou Reed más áspero.

El de Palma es el único concierto confirmado en España de la gira que Reed emprenderá por Europa a partir del 17 de abril y que recalará también en Reino Unido, Noruega, Bélgica y Francia con un total de ocho fechas. La gira coincide con la reedición de Metal Machine Music, que se pondrá a la venta el 5 de abril en doble vinilo, Blu-Ray y DVD-Audio.

El artista visitó por última vez España el año pasado durante su anterior gira, The Yellow Pony and other songs. En esa ocasión, el músico actuaba acompañado de su actual mujer, la también cantante Laurie Anderson. Reed es el primer nombre confirmado de Alternatilla 2010, un ciclo multidisciplinar que se creó en 2006 y por el que han pasado en estos años artistas consagrados como Patti Smith y John Cale, ex compañero, precisamente, de Reed en The Velvet Underground.