TW
0

El actual presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Antoni Horrach, no se presentará como candidato a la reelección como presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, cuyo proceso electoral comenzará en mayo y finalizará en la primera quincena de julio. El objetivo es que el candidato sea consensuado entre la FEHM y la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

Horrach señala que «no tengo intención de presentarme a la reelección por motivos profesionales y personales. Tengo que dedicar más tiempo a mi empresa (HM Hotels) en estos momentos y afrontar la actual coyuntura en la que nos encontramos. Al mismo tiempo, considero que ya he cubierto una etapa y que hay que dejar paso a otros en el cargo».

Consenso
El presidente de la FEHM pide comprensión a todos aquellos que le han apoyado y que en estos meses le han pedido que se presente a la reelección. Horrach insiste en que en estos momentos «tengo otras motivaciones en mi vida y la gente lo tiene que entender».

En la pasada feria de Fitur el propio Horrach habló con el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Aurelio Vázquez, sobre este hecho, «yo considero que el futuro presidente tiene que ser una persona de consenso entre todas las partes. Yo dejo libre el camino a los que me sucedan, los cuales contanrán con todo mi apoyo».

En caso de que no haya consenso, como así sucedió en las elecciones de 2007, será la asamblea general de la FEHM y todos los asociados de lal Federación los que tengan que elegir el sucesor de Horrach, quien valora de forma muy positiva los tres años que ha estado al frente de la patronal hotelera de Mallorca.