TW
0

El congreso del PP balear será abierto a todos los militantes, que podrán votar desde sus respectivas islas, y se celebrará el 6 de marzo. El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, anunció ayer que esta será su propuesta que defenderá en la reunión de la junta regional del próximo martes.

La dirección nacional del PP ha aceptado que sea un congreso abierto en el que participarán 18.000 militantes, de los cuales 4.000 no deberán desplazarse a Mallorca ya que podrán votar en Menorca, Eivissa y Formentera. El PP nacional había mostrado sus reticencias a que fuese un congreso abierto, tal y como pedía Bauzá.

El presidente de los populares se puso en contacto ayer mismo con Carlos Delgado para comunicarle la fecha del congreso. Delgado tiene intención de presentarse por segunda vez tras perder en el congreso celebrado en 2008. «Hay que regenerar la política», dijo Bauzá a propósito del congreso para todos los militantes. Bauzá volvió a negar que haya alcanzado un pacto con Rodríguez de cara al congreso del PP balear. «No tengo un pacto con nadie que me obligue a cumplir algo», dijo Bauzá sobre la petición de Rodríguez para que el futuro secretario general sea de Palma. Esta será la primera vez que un congreso regional del PP cuenta con la participación de toda la militancia. En anteriores convocatorias los afiliados votaban a un número determinado de compromisarios.