Pedro Iriondo y el resto de miembros de la nueva junta del Fomento del Turismo. | Pere Bota

TW
0

El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, señaló ayer en el acto de presentación de la nueva junta directiva de la entidad, que uno de los objetivos primordiales a corto plazo es duplicar el actual número de socios. «Estamos trabajando en ello y queremos duplicar dicha cifra, ya que queremos garantizar, ante todo, la independencia de la institución, su viabilidad y la puesta en marcha de proyectos que revitalicen el papel de la entidad».
Carta
Iriondo, en una carta remitida a todos los socios (unos 800 en la actualidad), indica que nuestra misión en los próximos cuatro años, «será difundir la actividad turística de Mallorca tanto a los visitantes como a la sociedad mallorquina. Somos una asociación independiente de personas y organizaciones, comprometida con la promoción turística, la relevancia del turismo en nuestra sociedad y nuestra económica, el cuidado del entorno, trato amable con el turista y la desestacionalización».
El presidente indica que el Fomento continuará siendo un foro de debate, «y gabinete de crisis cuando sea necesario». Para Iriondo, la entidad centenaria afronta ahora una trayectoria de absoluta independencia, aglutinando en el proyecto a personas y empresas de la Isla de forma altruista y con pluralidad absolut de ideas.