Antich se reunió ayer con Raphaël Alomar y Apolonio Ruiz Ligero. | Teresa Ayuga

TW
0

El gobernador del Banco de Desarrollo del Consejo Europeo (BDCE), Raphaël Alomar, manifestó ayer en Palma, tras ser recibido en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich, que «Balears se verá beneficiada este año por la recuperación económica en Europa, en concreto en Alemania, Francia, Italia y a medio plazo en el Reino Unido. Gracias a su industria turística y a la calidad de sus servicios, saldrá más rapidamente de la crisis que otras comunidades autónomas».
Alomar, acompañado por el vicegobernador del BDCE, Apolonio Ruiz Ligero, puntualizó que con el president Antich habían tratados temas relacionados con el sector inmobiliario, de la situación económica en general y de la evolución del turismo.


Crisis económica

Confirmó que ya había pasado lo peor de la crisis financiera, pero no así de la crisis económica y de los niveles de paro. «Hay señales de recuperación y que a lo largo de 2010 van a mejorar los ratios económicos, pero hay zonas de Europa, en concreto la del Este, que han tenido y tienen una gravísima y delicada situación».
Sobre la posibilidad de que Balears salga más rápido de la crisis por su industris turística, afirmó: «En Europa se ven a las Islas como un destino turístico privilegiado y con todos los servicios acordes con lo que necesita la demanda vacacional. Estas ventajas, que no tienen otros destinos, son los que hará que Balears logre este año mejorar su situación económica».
Ruiz Ligero comentó, por su parte, que con Antich habían hablado sobre futuras inversiones del BDCE en Balears, «en concreto en el sector de la educación, de las viviendas sociales y de la rehabilitación urbana».