Josep Brugada, profesor y médico cardiólogo.

TW
3

«Es básico y fundamental que exista una legislación que obligue a los deportistas de competición a que se hagan una revisión para evitar posteriores problemas de corazón», afirma el doctor Josep Brugada, director médico del Hospital Clínic de Barcelona y jefe de la Unidad de Arritmias y Síncope de la USP Clínica Palmaplanas.
El doctor Brugada pronunciará, el próximo jueves 14 de enero, a las 20.00 horas, la conferencia 'Deporte y corazón. Prevención de la muerte súbita en el deporte', organizada por el Club Ultima Hora y la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, en un acto que se llevará a cabo en el salón de actos de la Conselleria de Salut en Can Campaner.
«En el caso del deporte federado, no puede ser que un chico empiece a hacer deporte sin un electrocardiograma», insiste el doctor Brugada.
Este especialista que también trabaja en la Unidad de Arritmias y Síncope de la USP Clínica Palmaplanas junto con el cardiológo-electrofisiólogo Nelson Alvarenga también hablará, en su conferencia, del dopaje.
Dopaje
«Si se quiere prohibir el dopaje no es porque sea hacer trampas sino que el dopaje te acaba matando. Provoca que los músculos se hinchen pero también lo hace el corazón, y volvemos a la famosa hipertrófica artificial inducida por las drogas», indica el doctor Josep Brugada.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Balears, Joan Gual, será el encargado de presentar al conferenciante.