El cardiólogo Brugada : «Es necesario legislar para evitar problemas de corazón entre los deportistas»

| Palma |

Valorar:
preload
Josep Brugada, profesor y médico cardiólogo.

Josep Brugada, profesor y médico cardiólogo.

03-01-2010

«Es básico y fundamental que exista una legislación que obligue a los deportistas de competición a que se hagan una revisión para evitar posteriores problemas de corazón», afirma el doctor Josep Brugada, director médico del Hospital Clínic de Barcelona y jefe de la Unidad de Arritmias y Síncope de la USP Clínica Palmaplanas.
El doctor Brugada pronunciará, el próximo jueves 14 de enero, a las 20.00 horas, la conferencia 'Deporte y corazón. Prevención de la muerte súbita en el deporte', organizada por el Club Ultima Hora y la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, en un acto que se llevará a cabo en el salón de actos de la Conselleria de Salut en Can Campaner.
«En el caso del deporte federado, no puede ser que un chico empiece a hacer deporte sin un electrocardiograma», insiste el doctor Brugada.
Este especialista que también trabaja en la Unidad de Arritmias y Síncope de la USP Clínica Palmaplanas junto con el cardiológo-electrofisiólogo Nelson Alvarenga también hablará, en su conferencia, del dopaje.
Dopaje
«Si se quiere prohibir el dopaje no es porque sea hacer trampas sino que el dopaje te acaba matando. Provoca que los músculos se hinchen pero también lo hace el corazón, y volvemos a la famosa hipertrófica artificial inducida por las drogas», indica el doctor Josep Brugada.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Balears, Joan Gual, será el encargado de presentar al conferenciante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

providencia bracero cruz
Hace más de 8 años

tengo colecterol alto mala circulaciony la presion alta yme dan muchos dolores en los pies punzadas que me recomiendas

Valoración:1menosmas

juan jose gonzalez trujillo
Hace más de 8 años

Buenos dias ,yo soy corredor desde los 27 años y tengo 54 pero un dia en la playa me dio un infarto y escape de milagr, tenia una vena principal obstruida un 70% y una diagonal con la misma obstruciondespues de todo me he hecho dos puebas de esfuerzo en otro cateterismo para ver los stent que me pusieron los dos bienpero en la diagonalpor encima del stent sigue el estrechamiento pero al estar cerca de la vena principal no quisieron tocarlo pues habria que poner un stent como una T todas las pruebas que me he hecho an salido bien la semana pasada me hise un hooltel me falta ese resutado, el cardiologo me recomienda no correr pero yo quisiera saver y no me refiero a competir si no a trotar un trote borriquero que yo me sienta bien conmigo mismo yo llevo pulsometro para las pulsaciones

Valoración:2menosmas

roberth cuenca
Hace más de 9 años

muy buenos dias la verdad me parecio muy bien su historial y por ende queria pedirles de favor si tal ves me pueden mandar como prevenir la presion alta ,la verdad me gustaria saberlo para mantener mi salud perfectamente...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1