Font, con papeles y carpetas por el suelo, escucha a Alemany. | Jaume Morey

TW
0

El portavoz de los 'populares' en el Consell de Mallorca, Jaume Font, aprovechó ayer el pleno de los presupuestos para abrir el debate sobre la existencia misma de la institución y llegó a afirmar que «no sirve» y que, lejos de ser el gobierno de Mallorca, «es un ayuntamiento grande» con burocracia y cargos innecesarios y que lejos de aproximar la administración a la ciudadanía la alejaba por tener competencias duplicadas con otras instituciones. Font pidió al resto de partidos que «no sean hipócritas» y digan en público lo que «de verdad opinan» y se sumen a su propuesta de 'repensar' el Consell.
El equipo de gobierno ya se esperaba esta provocación, que este diario anticipaba en su edición del jueves y que está siendo acogida con interés en una parte del PSIB, y el conseller d'Hisenda, Antoni Alemany, le recordó que había sido su partido, el PP, quien con más ímpetu defendió en el pasado el Estatut que aumenta las competencias de los consells. Font lo admitió pero afirmó que quizá se habían equivocado.
Font llegó a plantear que no se aceptaran nuevas competencias este año, «porque algunas están mejor gestionadas desde el Govern», y propuso suprimir el departamento de turismo y cerrar Televisió de Mallorca para destinar el dinero a otra partidas.

Insularistas
Alemany, que le recordó que las partidas no se pueden cambiar así como así, dijo que él se siente 'mallorquín' antes que 'balear' cuando está fuera de España y le dijo que el debate que plantea es interesante pero que no se limita sólo a Mallorca. Mascaró (Bloc) acusó a Jaume Font de «querer cargarse esta institución».