TW
0

El conseller d'Esports i Joventut del Govern, Mateu Cañellas, cuenta desde ayer con 10 millones de euros para la puesta en marcha de un centro de creación para los jóvenes de Balears que, entre otros servicios, ofrecerá locales de ensayo, de los que los músicos andan tan faltos, y pondrá en marcha un vivero de empresas para, por ejemplo, los ganadores de las distintas especialidades de Art Jove.

Así lo confirmó ayer el conseller Mateu Cañellas tras la aprobación de la partida económica por parte del Consell de Govern que le permite sacar a concurso la búsqueda del edificio o la infraestructura adecuada, que deberá tener unos 3.000 metros cuadrados.

Cañellas, que no quiso acaparar el éxito de la iniciativa, de la que dijo «lo paga mi Conselleria pero es un proyecto del Govern en el que también colaboramos con el Consell», señaló que la idea se fue gestando hace tiempo desde distintos ángulos, hablando con distintas personas del sector y al ir viendo las necesidades de los jóvenes creadores. Su «experiencia de deportista de alto rendimiento que me obligó a ir a Madrid porque aquí no había nada» algo tuvo que ver en todo esto, ya que, metafóricamente, define este nuevo centro como si fuera «un polideportivo» para que «los jóvenes con talento creativo lo desarrollen».

Además de locales de ensayo, un espacio para exposiciones y un auditorio, en este espacio habrá locales en los que, «mediante becas», los ganadores de Art Jove puedan arrancar como empresarios.

Por su parte, la consellera insular de Joventut, Josefina Ramis, que destacó la colaboración con el Govern, señaló que este lugar para el desarrollo de la creación joven «era una necesidad» y que sólo «falta definir el proyecto para adecuarlo a la realidad de la infraestructura»