TW
0

El próximo día 11 de enero de 2010 se hará efectivo el apagón analógico de la televisión en su segunda fase, que afecta a la isla de Mallorca, y con la que se dará por finalizado el proceso de adaptación a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunitat Autònoma.

Con el objetivo de estar preparado ante posibles problemas de recepción de la TDT que puedan surgir a partir del momento del apagón analógico, Multimèdia de les Illes Balears ha organizado un plan de contingencia que fue presentado ayer por el director general de Tecnologia i Comunicacions de la Conselleria d´Innovació, Interior i Justícia, Antoni Manchado.

El citado plan ha sido posible, según indican desde el Govern, gracias a la colaboración del Ministerio y de dos asociaciones representativas de los profesionales antenistas de las Islas, ASINEM y ABITEL.

El director general de Tecnologia i Comunicacions, Antoni Manchado, ha destacado que «cuando la administración, las empresas y las asociaciones trabajan conjuntamente siempre salen ganando los ciudadanos».

El Plan de Contingencia pretende dar respuesta a las incidencias que comuniquen los ciudadanos en un tiempo máximo de 48 horas y, en caso de no poder darse una respuesta rápida, se hará una valoración del problema y una propuesta de soluciones.

Las incidencias se pueden producir, según prevé el Govern, especialmente entre la gente más mayor que puede tener problemas de adaptación al nuevo sistema.