TW
0

V. MALAGÓN-P. CANDIA
El matrimonio Matas-Areal pagó en efectivo a otros tres proveedores de las obras y el mobiliario del palacete de la calle de la calle Son Feliú. Según declararon los tres empresarios ante la Guardia Civil fue Maite Areal, esposa del ex president quien realizó los pagos en mano. Además, uno de ellos, que vendió dos sofás y dos sillas por 10.800 euros, aseguró en su declaración que «no quisieron factura» por esta cantidad que justificase los pagos.

Los otros dos pagos en efectivo corresponden, uno a 11.016 euros por la instalación de aire acondicionado y el otro de 18.000 que corresponden al resto de mobiliario y equipamiento de la casa. El empresario que vendió estos efectos, entre los que hay 40 felpudos por valor de 800 euros, tiene pendiente de cobro aproximadamente 28.000 euros.

Varios de los interrogados por la Guardia Civil declararon que Maite Areal regateó con ellos el precio. El que montó el aire acondicionado afirmó que él iba a poner la maquinaria, ya que Areal le afirmó que podía conseguir «precios especiales». Finalmente tuvieron que recurrir a esta empresa ya que no son industriales. El resto de proveedores de la casa aseguraron que cobraron a través de talones, aunque uno de ellos no pudo especificar al fórmula de pago.