TW
0

Fuentes cercanas al grupo inmobiliario Garbal negaron ayer que el presidente del grupo u inmobiliario, José Miguel García, debiera una cantidad cercana a los 2'5 millones de euros al propietario del Grupo Drac, Vicente Grande, y por el contrario acusan al ex propietario del Mallorca de deber a esa empresa una cantidad superior a los 3'8 millones de euros.

Las mismas fuentes afirman que el Grupo Garbal dispone de certificaciones de Sa Nostra Caixa de Balears que acreditan el impago de empresas integradas en el Grup Drac por valor de 2'8 millones y 1 millón de euros, en concepto de pagarés y de préstamos.

Estas deudas corresponderían a operaciones de préstamo avalados por diferentes sociedades para la realización de operaciones conjuntas, entre ellas el grupo Drac, cuya parte han tenido que asumir el resto de socios.

En concreto, estas presuntas deudas o impagos estarían asociados a promociones ejecutadas por el Grupo Garbal en las que el Grupo Drac tenía una participación.

Las mismas fuentes indican que el Grupo Drac mantiene participaciones residuales en algunas de estas empresas, que habrían realizado ampliaciones de capital a las que el ex propietario del Real Mallorca no ha acudido.

Además, desde el entorno del segundo máximo accionista y vicepresidente del Mallorca, José de Miguel García, afirman que al Grupo Garbal no se le ha notificado la presentación de ninguna demanda por parte de las empresas de Vicente Grande.

Las mismas fuentes sí admiten que han recibido requerimientos notariales a los que han dado respuesta.