TW
0

La Conselleria de Salut i Consum notificó ayer el fallecimiento de un hombre de 69 años, con factores de riesgo, que fue ingresado en una clínica privada por una neumonía causada por el virus de la gripe A.

La defunción se produjo en USP Clínica Palmaplanas, según ha confirmado el citado establecimiento sanitario, en el que el fallecido, de nacionalidad extranjera, fue ingresado el pasado 29 de octubre con síntomas de insuficiencia respiratoria. Tras superar un cuadro clínico delicado que le llevó a la UCI el paciente fue trasladado a planta el 4 de noviembre y tuvo que volver a ser traslado a la UCI, por el empeoramiento generalizado de su estado de salud, a causa de una bacteria, el día 6 de noviembre.

El fallecido es la tercera víctima mortal relacionada con el virus de la gripe A/H1N1 en las Islas.
La primera fallecida a causa de la nueva gripe fue la nigeriana Mabel Innocent, que murió el día 16 de julio en Son Llàtzer, hospital en el que también falleció, el 15 de noviembre, el pequeño Jaume Oliver de la Rocha, de dos años, segunda víctima mortal del virus.

El pasado día 16 de noviembre la Conselleria de Salut i Consum inició la campaña de vacunación contra la gripe A. La administración sanitaria dispone de 215.000 vacunas que serán distribuidas entre 190.000 personas que forman parte de los grupos de riesgo de contagio del nuevo virus. Entre la población de riesgo están los 19.731 trabajadores públicos y privados de los sectores profesionales a los que se recomienda vacunar.

También ya se ha empezado a vacunar a las mujeres embarazadas, entre 8.000 y 10.000, que hayan decidido vacunarse.