TW
0

La Universitat ya lo ha advertido, el próximo año puede haber limitación de plazas en algunos estudios que cuentan con una gran demanda, caso de Derecho o de Historia. Y la razón no es otra que el recorte presupuestario del 4'4% que sufrirá la UIB en 2010, que se suma al grave problema de falta de espacio que la rectora, Montserrat Casas, ya ha denunciado y para lo que ha solicitado más financiación. «De cara a un futuro no muy lejano nos va a faltar espacio», dijo poco antes de empezar el curso. Desde el momento en que se deben desdoblar los grupos para cumplir con el nuevo modelo de clases que impone Bolonia, que por ser mucho más participativo requiere menos alumnos por aula, aunque se optimicen los horarios, es evidente que faltan aulas, explicó. Todo ello «hace que se precisen más docentes, más medios económicos y nuevas infraestructuras para cubrir estas necesidades».

La Universitat balear ha comunicado al Govern que, hoy por hoy, se considera «urgentísima» la construcción del edificio Interdepartamental II, destinado a los estudios de Enfermería y Fisioterapia, cuyo proyecto ya se ha quedado pequeño antes de iniciarse, por lo que hay que retocarlo.

Pero existen más necesidades que no pueden esperar mucho tiempo, como es la ampliación del Centro de Tecnologías de la Información. Por no hablar de las infraestructuras caducas, como el edificio de aulas prefabricadas, con más de 12 años de existencia y serios problemas, que tendría que desaparecer y ceder este espacio a un edificio de posgrado.