TW
0

Un total de 2.055 ciudadanos de las Islas ya se han vacunado contra la gripe A, desde el lunes en que empezó la campaña hasta ayer, y ya se han citado a 11.864 personas.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en el transcurso de su comparecencia en la Comissió no Permanet de Salut, a la que acudió para explicar, a petición del PP, el desarrollo de la campaña de vacunación contra la gripe A en las Islas.

El conseller también explicó que las vacunas de la gripe A para las mujeres embarazadas llegarán a las Islas el viernes y ya se puede pedir cita previa para vacunarse en el número de teléfono 902079079.

Thomàs indicó también que el impacto de la gripe A en la demanda asistencial de los servicios sanitarios está siendo moderada, tanto en los servicios de urgencias, en las que ha crecido un 8% como en primaria con un incremento de actividad del 10%.

Según los últimos datos con los que cuenta la Conselleria Balears registra una tasa de gripe de 141 casos por 100.000 habitantes y se prevé un aumento de la incidencia en las próximas semanas.

Facultad
Por otra parte la Comissió no Permanent de Salut rechazó ayer por 7 votos a favor y 8 en contra una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario popular, relativa a la línea de ayudadas para la formación en los estudios de Medicina.