TW
0
R.C. El presidente del Col.legi de Economistes de les Illes Balears, Esteve Bardolet, indicó ayer en el acto de celebración de la VIII Diada dels Economistes 2009, que la en la actual coyuntura, «la clave son las exportaciones y aquí, en Balears, exportación es sinónimo de turismo. Es por ello, que si tras la recuperación de la economía alemana, se recupera también la del Reino unido, saldremos de la crisis en Balears. Vía exportación es la única salida».

Bardolet añadió que en un día tan especial, «no vamos a hablar ni de plazos ni fechas de finalización de la crisis, ya que todos nos hemos equivocado».
El acto, en el que estuvo presente el director general d'Economia, Andreu Sansó, estuvo marcado de un aire diferente al de otras ediciones, ya que se utilizó la metáfora de la economía verde con la del deporte del fútbol, por jugarse en campos verdes. «Karl Marx dijo que la religión era el opio del pueblo y el fútbol, hoy en día, es el ocio del pueblo. Economía y ecología están relacionadas, de ahí que hay que apostar por las economías verdes», apuntó Bardolet.

En el acto se se hizo un homenaje a los economistas que con más de 25 y 35 años de pertenencia ala Col.legi d'Economistes, así como a los nuevos miembros que se han incorporado en 2009. Los economistas con más de 35 años que recogieron la placa fueron Bartolomé Galmés Llodrá y Antonio Román Rebasa Artigues.

Antes de la entrega de placas y diplomas, el economista José María Gay de Liébana impartió una conferencia sobre el «Futbol y las finanzas».