TW
0

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se ha negado a recibir a 32 alcaldes de Mallorca que han solicitado una reunión con ella para intentar buscar una solución al conflicto originado en Son Reus. En concreto, el Consistorio de Palma se ha negado a acoger en la perrera a los animales procedentes de municipios de más de 15.000 habitantes y exige nuevos requisitos a los de menor población.

La alcaldesa de la capital balear ha emplazado a los alcaldes a reunirse con la regidora de Salut, Begoña Sánchez. Esta decisión no ha sido aceptada por lo homónimos de Calvo en la Part Forana, que hoy mismo solicitarán una reunión con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, para buscar una solución a este conflicto.

«Calvo debería recibir a los otros alcaldes por un tema de respeto institucional. La alcaldesa debería poner los pies en el suelo porque últimamente la vemos en las nubes. El PP le ruega que reciba a los alcaldes, no es de recibo que abra un enfrentamiento con los otros municipios de la Isla», manifestó el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez.

Aunque la solicitud de la reunión fue realizada por una comisión, que estaba integrada por ocho personas (miembros de los ayuntamientos de Estellençs, Selva, Fornalutx, Alcúdia, Llubí, Muro, Marratxí y el veterinario de Natura Parc), realmente representan a 32 consistorios que se reunieron el pasado 10 de noviembre en Marratxí para tratar el conflicto de la perrera de Son Reus.