TW
0
M.JUNCOSA Palma cobra el tipo impositivo más elevado en el Impuesto de Vehículos sobre Tracción Mecánica del total de municipios de Balears y Formentera el ayuntamiento que aplica el tipo impositivo más alto en el caso de del Impuesto de Bienes Inmuebles, según se desprende del informe «La Presión Fiscal por Tributos Locales en las Empresas de Balears», elaborado por la Confederació d ´Associacions Empresarials de Balears, CAEB.

Dicho estudio analiza la disparidad de gravámenes de los impuestos que los ayuntamientos aplican en las Islas, a los que los empresarios acusan de «voracidad fiscal» y de poner en peligro la viabilidad de las empresas.

El informe de la CAEB analiza tributos como el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, que alcanzan su gravamen máximo permitido por ley en los municipios de Calvià, Eivissa, Lloseta, Palma, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan, Sant Llorenç y Sant Josep de sa Talaia. Asimismo, el estudio señala que los municipios de Binissalem, Sa Pobla y Deià aplican los más elevados tipos impositivos en cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) rústico.