TW
0

Muchos son los turistas que acuden cada día a los puntos de información turística de Palma para pedir datos sobre los lugares de interés de la Isla.
Plaça Espanya, Passeig des Born, el Casal Solleric y la Plaça Rosari son las zonas donde se encuentran los puntos de información durante todos los días del año, abiertos de 9.00 a 20.30 horas.

Pero con la llegada del verano, Palma ha ampliado sus zonas de información colocando desde el 1 de julio stands temporales en la Plaça Major y en la zona de la Catedral, que permanecen abiertos de 10.00 a 19.00 horas para resolver cualquier duda hasta el 30 de septiembre. «Sobre todo nos preguntan sobre sitios de compras, restaurantes y playas», señaló Rubén Sola, empleado en los expositores temporales.

Mapas de la ciudad, visitas organizadas y agenda cultural sobre los diferentes eventos que se organizan en la ciudad son los productos que ofrecen las oficinas de turismo. «Unas 300 personas por día se acercan de lunes a viernes, y para el fin de semana unas 200 personas. Y el horario de más afluencia es de 10.30 a 14.00 horas», añadió Rubén.

Por lo que hace referencia a los lugares fuera de Palma por los que más preguntan los turistas, el destino por excelencia es Sóller y la excursión con el tren y el tranvía que les lleva hasta el puerto.

«Las excursiones que más nos han gustado fuera de Palma han sido Sóller sobre todo y las Cuevas de Artà, ya que las Cuevas del Drach están un poco descuidadas», afirma una familia de Extremadura que ya lleva una semana de vacaciones en Palma y que ha realizado varias excursiones organizadas por agencia de viajes.

Los únicos requisitos que exige el Ajuntament para los empleados que desempeñan este trabajo es el conocimiento de idiomas y saber moverse por Palma. «Sobre todo nos piden el inglés y alemán, dando por hecho que sabemos castellano y catalán», señala la empleada que atiende la oficina del Casal Solleric.

Nuria Morillas/Ana Torregrosa