TW
0
J.MESTRE/A.MATEOS Balears se adhirió ayer al Pacto de los Alcaldes de lucha contra el cambio climático mediante la firma de este documento por parte de la Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib) y la Conselleria de Comerç, Indústria i Energía. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea (UE) que intenta frenar el efecto invernadero. El delegado de la Comisión Europea, Manel Camós, señaló que ya se han adherido a este pacto 550 ciudades, que representan a unos 120 millones de habitantes.

La Direcció General d'Energia será la encargada de representar a lo ayuntamientos que así lo deseen ante la UE. «La Conselleria ofrece su apoyo para que ningún ayuntamiento se quede sin poder luchar contra el cambio climático por falta de recursos o de asesoramiento», explicó la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Xisca Vives. Los ayuntamientos interesados en sumarse al Pacto de Alcaldes tendrán que ponerse en contacto con la Direcció General d'Energia. En este sentido, el president del Govern, Francesc Antich, instó a los consistorios a sumarse a esta iniciativa, «es importante que la proximidad se implique», argumentó.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Capella de Sant Marc en el Castell de Bellver, también se firmó un acuerdo entre la Comisión Europea y la Conselleria de Comerç para impulsar el Pacto de Alcaldes; y otro para impulsar la campaña 'Energía Sostenible para Europa' en Balears'.

En el acto estuvieron presentes el delegado de la Comisión Europea, Manel Camós; la directora general d'Energia, Magdalena Tugores; y el presidente de la Felib, Joan Ferrà.