TW
0

La diseñadora mallorquina Rosa Esteva, más conocida como Cortana en el circuito de la moda, pugnará mañana por conseguir el prestigioso premio al mejor diseñador Design am Rhein, que organiza Igedo Company en colaboración con la academia Mode & Design Düsseldorf (AMD).

La diseñadora de Son Servera y afincada en Barcelona, ha logrado llegar a la final junto a otros 10 diseñadores. Todos ellos presentarán el domingo sus colecciones en pasarela ante un jurado que deberá elegir a los ganadores.

La joven diseñadora, que ya se encuentra en Alemania preparando el que será su primer desfile en el extranjero, nos explicó que mañana presentará ante el jurado parte de lo que será su colección para el invierno del próximo año.

Con el sugerente título de «Serenidad», Rosa Esteva ofrece prendas para la mujer madura pero con espíritu joven, «con colores pacíficos, lavados y de formas etéreas». La diseñadora nos adelantó que la actriz Carmen Elías lucirá un modelo suyo en la gala, al ser nominada por su papel como Gloria en 'Camino', un filme de Javier Fesser.

Rosa Esteva fundó en 2.000 su marca propia Cortana, el mal nom de su abuela. Mientras tanto ha abierto tres tiendas propias en Palma, Barcelona y Madrid y se ha encargado de crear el vestuario de varias producciones teatrales.

Los expertos en moda definen sus creaciones como «expresión de armonía y consonancia entre cuerpo y alma y se dirigen a la mujer joven con espíritu libre. La mujer que lleva su moda se ve envuelta en suaves materiales como tul sedoso o cachemira; formas y colores suaves completan sus referencias al mar».

La mallorquina ha presentado con éxito varias colecciones en la Pasarela Gaudí de Barcelona.