TW
0
R.COLLADO El presidente del Fomento del Turismo, Àlvaro Middelmann, ha comunicado a varios miembros de su junta directiva que no se va a presentar a la reelección de la entidad a finales de año, «porque considero que he cubierto una etapa y que cuatro años es el período suficiente. No he dimitido, como se ha rumoreado, sino todo lo contrario. He anunciado mi decisión y me iré a finales de diciembre con la conciencia muy tranquila, porque creo que bajo mi etapa como presidente he reposicionado la labor del Fomento del Turismo como portavoz de la sociedad civil».

Middelmann, director general para España y Portugal de Air Berlin, indica que siempre ha compaginado su actividad profesional con cargos honoríficos, fue el presidente fundador de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), «y esto me cansa, más aún en una coyuntura como la actual en donde mi trabajo en Air Berlin requiere toda mi atención».

Afirma que no le gusta «eternizarse» en los cargos, «porque en ocasiones uno llega hasta creérselo, lo cual no cuadra con mi forma de pensar. He cubierto una etapa y ahora el que venga tiene que continuar el camino. Estoy muy orgulloso de todo lo realizado durante estos cuatro años».

Al trascender la decisión de Middelmann en el stand de Fitur, más al comunicarla en el Día de Balears, con la presencia del president del Govern, Francesc Antich, y todo el sector turístico, se pensó que el actual presidente de la entidad había presentado su dimisión. Al respecto, ayer comentaba: «A algunos ya les hubiera gustado que este rumor fuera verdad, pero no es así. Me considero una persona trabajadora, que se vuelca en todos aquellos proyectos en los que se embarca y que defiendo mis ideas, especialmente cuando creo que benefician a la generalidad».

Middelmann habló durante el Día de Balears con el presidente del Govern, Francesc Antich, así como con el conseller de Turisme, Miquel Nadal, y el presidente del grupo Sol Meliá, Gabriel Escarrer. El Fomento del Turismo, por otro lado, analizará la próxima semana la aprobación del reciente decreto ley de medidas urgentes para dinamizar las inversiones en la economía balear y en el sector turístico.