TW
0

Juan Gea Ortega, uno de los imputados en el 'caso Son Oms', la supuesta trama de corrupción urbanística en ese polígono palmesano, hizo entrega ayer en el TSJB de diversa documentación relacionada con el diputado autonómico y ex portavoz de UM Bartomeu Vicens y la frustrada operación de compraventa de dos oficinas en el edificio situado en la Gran Vía Aasima del Son Castelló.

El magistrado instructor del 'caso Son Oms', Antoni Capó, había requerido a Gea Ortega, defendido por el abogado Juan Luis Matas, a que aportase esos contratos durante la declaración que el presidente del Grupo Gea realizó la semana pasada.

Vicens adquirió a través de su sociedad Metalumba un total de siete locales y despachos en la promoción «Edificio Vipasima» (propiedad del Grupo Gea), según consta en las diversas facturas por diversos importes que obran en el sumario de la causa.

Sin embargo, tras el inicio de las investigaciones en el 'caso Son Oms' por parte de la Fiscalía Anticorrupción, Vicens comunicó al Grupo Gea que anulaba la operación compraventa por otra de alquiler de las oficinas.

Más tarde, ese contrato de alquiler también fue anulado por impago de Vicens de varias mensualidades, según explicó Gea Ortega al juez. El empresario está imputado en una pieza separada del 'caso Son Oms' que investiga la Sala de lo Civil y Penal del TSJB por los supuestos delitos de cohecho y falsedad documental.

Gea Ortega ha prestado declaración como imputado ante la Policía Nacional y el propio magistrado instructor Antoni Capó.