El inicio de la marcha.

TW
0

Las voces de casi 1.500 niños y niñas de distintos centros educativos de Mallorca tomaron ayer el centro de Palma con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz.

Como cada 30 de enero se conmemora la muerte del pacifista Mahatma Gandhi, una diada creada por el mallorquín Llorenç Vidal.
La convocatoria para la tradicional marcha por Ciutat se fijó a las diez de la mañana y puntualmente comenzaron las canciones y gritos en favor de la paz. La Plaça d'Espanya se convirtió en un hervidero de saltos y sonrisas al grito de «Els nins de Mallorca volem la pau» o «Tenim una tasca, mantenir la pau».

Una vez comenzó la marcha sonora, encabezada por un tamboriler/xeremia y un gaiter, la joven multitud se abrió paso hasta ses Voltes pasando por la calle Sant Miquel y la Plaça de Cort. Paseantes, comerciantes, turistas y algunos que otros padres presentes se sorprendían del vocerío y las bocinas que anunciaban la llegada de estos chicos que portaban los trabajos manuales que han realizado durante esta semana en clase. Yolanda es profesora de 1º de ESO en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de sa Indioteria y recuerda cómo «esta semana hemos preparado pancartas y palomas, además de aprender algunas cosas, como la vida de Gandhi».