TW
0
JONÀS MARTINY/M.JUNCOSA Tres familias alemanas y austríacas han organizado sendas rifas para vender sus respectivos chalets en Mallorca. Venden papeletas a 99 euros y se comprometen a devolver el dinero si no alcanzan unos precios mínimos establecidos, menos una tasa de 15 euros por gastos. Aseguran que todo el proceso está controlado bajo supervisión de un notario.

«Llevamos un año buscando un comprador para nuestra casa», dice Christian Gibler, austríaco residente en Palma. Por la crisis inmobiliaria le resulta difícil encontrar a alguien que esté interesado en pagarle lo que pide: más de un millón de euros por su casa en el barrio palmesano de El Terreno. Como en su país ya se han hecho sorteos parecidos, se le ocurrió intentarlo en Mallorca. A través de la página www.hausverlosungmallorca.com se puede comprar una de las 15.999 papeletas, a un precio de 99 euros cada una. Una vez vendidas todas se va a sortear la casa. «Si no se venden suficientes papeletas se devolverá el dinero a los participantes menos 15 euros por gastos», explica Gibler. «Todo el proceso se llevará a cabo bajo control de un notario».

Frank y Meike Heber llevan meses preparando su rifa en conjunto con abogados, notarios y expertos fiscales. La pareja alemana que vive en Mallorca desde hace ocho años está sorteando una casa de 600 metros cuadrados en S´Alqueria Blanca. El valor del inmueble es de dos millones de euros, como dicen.

La tercera pareja es Christian Lischke y su esposa Birgit, que venden en la Costa dels Pins.