TW
0
TORRES BLASCO/PATRICIO CANDIA El Govern de Balears avala plenamente el proyecto de la presidenta del Consell, Francina Armengol, de reconducir el proyecto inicial de Can Domenge a una promoción de viviendas públicas de protección oficial.

Fue el conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues, quien, en una rueda de prensa en la que también participó Armengol, dijo que el Ejecutivo valora positivamente el acuerdo. Y añadió que «haremos lo que el Consell nos pida». Luego precisó que «siempre que esté en nuestra mano y sea posible».

La presidenta del Consell, que ha recibido muchas muestras de apoyo en el seno de su partido por la decisión que deja sin efecto un proyecto estrella de la época de Munar, dijo que ayer había firmado el decreto de rescisión de contrato y que ahora se informaría a las partes.

El Consell no quiere precipitarse y anunciar que va a pagar. Según ha sabido este diario, se están analizando informes sobre la solvencia financiera de la empresa.

Armengol recalcó que el conseller de Vivienda, Jaume Carbonero también ve con «buenos ojos» la posibilidad de construir VPO en Can Domenge, ya que, según recordó, se trata de una de las políticas «prioritarias» del Govern y, por tanto, éste sería un proyecto «ilusionante» para el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Ejecutivo balear.

Preguntada por la posibilidad de que la citada UTE se encargara de la construcción de las VPO en Can Domenge, Armengol indicó que no se pueden cambiar las bases del concurso, que fue adjudicado el 19 de julio de 2006, con el fin de que las empresas construyeran viviendas de lujo en este solar.

Por parte del Bloc se reiteró ayer su disposición a retirar el contencioso que mantenían por este asunto.