TW
0

Con el objetivo de fomentar la enseñanza y vínculo humano con los perros, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, junto a la escuela Hunderschule, organizó ayer una demostración de Agility, obediencia canina y canycross en la plaza España.

Esta actividad se desarrolló coincidiendo con la Semana Internacional de Derechos de los Animales y contó con la participación de once hermosos ejemplares, entre ellos un labrador, un dogo alemán, un gran danés y un pastor belga, que en una pista de exhibición sortearon diversos obstáculos como barreras, un slalom y un salto por el aro, acompañados por sus amos. Según los organizadores, el objetivo de esta demostración se centra en difundir entre la sociedad un mensaje de respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente así como continuar en la lucha para acabar con el maltrato y abandono de animales. En este sentido, se recordó que a lo largo del año se abandonan unos diez mil perros solamente en Mallorca. Una cifra equipable a la de ciudades con la población de Madrid. Esta problemática se relaciona con la cría indiscriminada, la venta sin control, la falta de educación ciudadana y a la consideración del perro como un mero objeto de consumo. En este sentido, y junto a la asociación Baldea, se aprovechó el encuentro para fomentar la adopción de un animal procedente de refugio, previamente esterilizado.

La jornada concluyó con una espectacular demostración de ataque ante un supuesto ladrón, una fase esencial en el adiestramiento de los perros policia y un paseo en grupo por el Parc de Ses Estacions.