TW
0

La apuesta del Govern por potenciar todos los canales de comercialización directa vía internet, han tenido este verano su máxima expresión, puesto que la página web www.illesbalears.es ha recibido de enero a septiembre de este año más de 85 millones de consultas, frente a los 67 millones del pasado año, es decir más de un 27 por ciento.

Desde la Conselleria de Turisme indican que se va a diversificar al máximo la búsqueda de todos los canales de comercialización, «porque tenemos que satisfacer una demanda creciente, de ahí que la promoción de los destinos turísticos en internet es una necesidad, puesto que la estadística indica que un 70% de los internautas que se informan sobre el destino antes de acabar comprando por medios tradicionales».

Si en la pasada legislatura se apostó por este sistema, en la presente, bajo la dirección del conseller Miquel Nadal, se sigue en el mismo camino. «Vamos a aprovechar todo lo positivo y seguir en la misma línea de actuación, pero implementando aún más el esfuerzo promocional. Sabemos que ampliando los posibles usuarios a los que se dirige, fidelizándolos y aumentando el atractivo de la página web, con un aspecto nuevo, más cercano y vital, se pueden conseguir resultados muy positivos», puntualizan desde Turisme.

La página www.illesbalears.es ha tenido una efectividad absoluta en todos los mercados, siendo el español el que más visitas y consultas realiza, el 50 por ciento del total, seguida del mercado italiano, británico, alemán o francés.

A esto hay que añadir el posicionamiento realizado en los principales buscadores. La estadística refleja que más del 48% de las visitas provienen de Google, al que hay que sumar los porcentajes de MSN (1,7%, Yahoo (1,1%) y Virgilio (0,9%). «Se hace un esfuerzo constante para facilitar el posicionamiento en las distintas versiones locales de los buscadores para que www.illesbalears.es aparezca en las primeras posiciones de los resultados», explican.

La comercialización directa es la gran alternativa a la tradicional realizada con los touroperadores, de ahí que los grupos turísticos también estén apostando por estas páginas.

El crecimiento espectacular del turismo residencial, del turismo individual y de la proliferación de programas de «low cost» (bajo coste), ha provocado un «boom» espectacular en el uso de las nuevas tecnologías para la comercialización de viajes y paquetes turísticos a la medida, esto explica que las reservas vía internet están creciendo un 20% anualmente desde el año 2002.

La Conselleria de Turisme, consciente de este espectacular crecimiento, ha apostado por la promoción turística de Balears a través de internet y para ese fin ha remodelado su portal en la red (www.illesbalears.es), para adecuarlo a los cambios que se producen en este sector tan dinámico.