TW
0
J.M./R.C. El diputado Bartomeu Vicens no será el portavoz de UM en el debate del Estado de la Autonomía, que comienza mañana, ya que será reemplazado por Josep Meliá tras su última imputación por el 'caso Son Oms'.

La dirección de UM se reunirá hoy para aprobar este cambio, ya que el hecho de que coincida la comparecencia de Vicens ante el juez que instruye dicho caso el mismo miércoles, imposibilita de antemano su presencia en el Parlament, de ahí que UM ha decidido que sea Meliá el que actúe como portavoz.

Desde UM puntualizan que Vicens no va a presentar la dimisión y que tampoco el partido se la va a pedir, salvo que una vez se resuelvan la diligencias judiciales, haya una decisión judicial que motive dicha decisión.

En el seno de UM también es cierto que está situación a la que se enfrenta el partido por este tipo de sucesos, no es nada gratificante, de ahí que hay un sector que aboga porque el propio Vicens sea el que presente su dimisión, tal y como hizo el ex conseller de Turisme, Francesc Buils, en la pugna que mantuvo con el partido por dimitir al director del Inestur, Antoni Oliver, y al director general de Promoción, Joan Sastre.

El propio Bartomeu Vicens se mantiene firme en su decisión y ha dejado claro a sus compañeros de partido que él no va a presentar ningún tipo de dimisión de su acta como diputado de UM en el Parlament balear.