TW
0

PALMA-EFE
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado varios actos durante esta semana en Balears para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebró ayer centrado en la prevención, dado que la detección precoz ha ayudado a situar la supervivencia hasta un 83 por ciento de las afectadas.

Con el lema «Mucho por vivir», la asociación ha instalado durante estos últimos días mesas de prevención a las puertas de los centros comerciales de El Corte Inglés «con el objeto de concienciar a la población mallorquina y aumentar la sensibilización en cuanto al diagnóstico precoz».

El pasado viernes, dentro de esta variada programación de actos, se llevó a cabo la iluminación de rosa de las fachadas de los hospitales de Son Dureta y Son Llàtzer, en un acto simbólico.

El Hotel Pionero de Santa Ponça también se sumó a la iniciativa con la exposición de los trabajos realizados en los talleres del programa «Mucho x vivir», la celebración ayer de una conferencia, la llamada «Fiesta Rosa» y varios expositores con información sobre accesorios y aspectos relacionados con el cáncer de mama como la peluquería, las prótesis, el maquillaje o el linfedema. La junta de Balears del AECC insiste en la importancia de hacerse una mamografía cada dos años para todas las mujeres de 50 a 64 años o aquellas con antecedentes familiares relativos a la enfermedad.

«Porque sabemos que si se detecta a tiempo el cáncer de mama, se cura, queremos que todo el mundo lo sepa y porque la mamografía ha demostrado ser la herramienta más eficaz de detección precoz, queremos hablar mucho de ella», han insistido desde la junta balear de la AECC.