TW
0

El cáncer daba miedo. Una palabra que hace años no se quería ni nombrar. Pero ha llovido mucho desde entonces y ahora los especialistas saben que tienen capacidad de actuación, sobre todo si lo detectan en las fases tempranas.

Precisamente de los nuevos avances que nos abre la investigación científica hablará mañana el doctor Carlos Cordón-Cardó, uno de los más prestigiosos oncólogos del mundo, profesor y vicepresidente del Departamento de Patología de la Universidad de Columbia, invitado por el Club Ultima Hora.

La cita será manaña, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, situada en la calle Can Campaner s/n.

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs, será el encargado de realizar la presentación de este prestigioso doctor, que impartirá la conferencia titulada: Cáncer. Nuevos retos para una epidemia.

La intervención analizará la importancia del mecanismo de las células madre cancerosas para comprender la génesis de los tumores.
Cordón-Cardó, nacido en Barcelona en 1957, trabajó durante 24 años en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York liderando la investigación de esta patología.

Actualmente es profesor e investigador en el Centro de Cáncer Herbert Irving de la Universidad de Columbia, donde ha centrado su trabajo en los genes supresores de los tumores.