TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y el teniente de alcalde de Hisenda, el socialista Andreu Alcover, dieron a conocer que la Junta de Govern municipal celebrada ayer aprobó el pago de siete expropiaciones pendientes, por un importe global de 20'2 millones de euros, siendo la de mayor cuantía la del antiguo canódromo, con un coste total de 14'3 millones de euros. La pasada semana, se había aprobado ya el pago de una primera expropiación, por un importe global de 842.030 euros.

Alcover recordó que a principios de este año, el Ajuntament tenía pendientes de pago unos 38 millones de euros en expropiaciones que habían sido llevadas a cabo en años anteriores, por lo que descontados los poco más de 21 millones de euros abonados ya en las dos últimas semanas, ahora quedarán pendientes de pago unos 17 millones de euros, que en principio se habrán pagado ya en septiembre, antes de que acabe el próximo verano.

Los citados 21 millones de euros han podido ser ya abonados gracias a, sobre todo, los 16 millones de euros que ha recibido Cort del Govern correspondientes a lo que aún faltaba por abonar de 2007 de los 30 millones anuales que el Ajuntament recibirá gracias a la Llei de Capitalitat. Los cinco millones de euros restantes han podido ser abonados gracias al remanente o superávit de Cort del pasado año.

Para poder hacer frente a los 17 millones de euros aún pendientes, Alcover recordó que Cort pedirá un crédito bancario de 20 millones de euros.