TW
0

La Casa de Andalucía en Balears celebró ayer en el restaurante Es Molí des Comte su comida de socios en el marco de la Semana Cultural Andaluza.
Un acto festivo al que asistieron invitados el president del Govern, Francesc Antich; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el conseller de la Presidència del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, quienes fueron recibidos por el presidente de la Casa de Andalucía, Pedro Anaya, entre otros directivos de la entidad.

Un acontecimiento cultural y gastronómico que coincide esta semana con el encuentro de Casas Regionales que se celebra frente a sa Llonja. Francesc Antich agradeció «a todos los andaluces y andaluzas su aportación para que estas Islas sean lo que son». Por su parte, Aina Calvo felicitó a todos los presentes por las actividades realizadas durante todo el año y agradeció el «habernos ayudado a construir esta ciudad».

Por su parte, Cosme Bonet destacó el carácter de «mesa de hermandad, acogida y compañerismo» resaltando que «Mallorca ha sido siempre tierra de acogida que recibe a la gente con los brazos abiertos». Este año el programa está dedicado a Cádiz. El presidente de la casa regional, Pedro Anaya, recordó que el año 2007 ha marcado la celebración del 40 aniversario de la entidad, nacida en 1967, cuando un grupo de andaluces tuvieron la necesidad de unir sus inquietudes con el fin de disfrutar de un pedacito de Andalucía en Mallorca».

G.Alomar