TW
0

Luc S.E., acusado de agredir de forma muy grave al hijo de Samuel Etoo, salió el pasado día 4 de la cárcel. El Juzgado de Instrucción número 27 de la Audiencia Provincial de Barcelona dictó un auto en el que se le concedía la libertad provisional a este ciudadano camerunés y amigo personal de Samuel Etoo, en prisión desde el 13 de julio de 2007, al entender que «se ha diluido con el paso del tiempo el riesgo de fuga». Sin embargo, en la misma resolución judicial se añadió que «dada la necesidad de desactivar por completo el riesgo de fuga», se le impuso una fianza de 10.000 euros, se le retiró el pasaporte y se le ordenó que se presente en los juzgados el día 1 y 15 de cada mes.

La fianza fue depositada el mismo día que salió esta sentencia. Una mujer llamada María Araceli Calvo Flores, que figura como apoderada de la sociedad Bulte 2002 Empresarial S.L., propiedad de Samuel Etoo, fue la encargada de llevar el dinero.

La defensa del acusado, ejercida por el abogado José R. Sorni, había intentado en repetidas ocasiones obtener la libertad de su cliente. En la última de estas peticiones, Sorni alegó que su cliente, si se le ponía en libertad, viviría en un domicilio de la ciudad condal. Casualmente, esta vivienda pertenece a Dejan Peric, ex portero de balonmano del F.C. Barcelona. Además, se da la circunstancia de que Sorni es uno de los abogados penalistas más prestigiosos de Barcelona y su bufete mantiene estrechas relaciones con el de Cristóbal Martell, abogado de Samuel Etoo, que siempre ha pedido la libertad del acusado a pesar de la gravedad de los delitos que se imputan al amigo y compatriota de su cliente.