TW
0

El Ajuntament de Palma ha puesto al cobro 278.000 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El cobro voluntario comenzó el 17 de septiembre y concluirá el 16 de noviembre. En total, el consistorio palmesano prevé recaudar 66 millones de euros en concepto de IBI.

El pago de este impuesto anual puede abonarse a través de internet en las páginas www.palmademallorca.es o en www.contribucions.org, así como en las oficinas de recaudación de Francesc de Borja Moll, 22; Isidor Antillón, 19; Son Dameto (edificio Policía Municipal) y Santa Eulalia, 9. Desde el 1 hasta el 16 de noviembre se ampliará el horario para poder abonar los impuestos. Se amplía hasta las 17 horas. Los impuestos, además, pueden abonarse en las entidades bancarias que figuran al dorso de los recibos de contribución.

Los contribuyentes que este año se han acogido a la modalidad «pago a la carta» para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o contribución urbana tienen un descuento. Esta medida podría suponer un ahorro global de tres millones de euros para los contribuyentes de Palma.

Esta modalidad de pago se inició el pasado año y se acogieron a la misma casi 11.000 contribuyentes de los casi 278.000 que hay ahora en Palma.
Esta iniciativa permite abonar el IBI en fracciones mensuales, trimestrales o mediante el pago único. Cort aplica un descuento del 2 por cien con este sistema de pago.