La evaluación de los daños ocasionados por la tormenta hizo que los trabajos no comenzaran ayer según lo previsto. Foto: PERE BOTA

TW
0
EUROPA PRESS-PALMA La empresa contratista del proyecto de construcción del nuevo hospital de referencia en Son Espases evaluó ayer los daños causados en la zona por la tormenta que el pasado jueves asoló con virulencia la ciudad de Palma, por lo que no será hasta hoy cuando se reanuden las obras de construcción del centro hospitalario, paralizadas desde el pasado mes de julio. En un principio, las obras debían iniciarse ayer.

Los esfuerzos se concentraron ayer en observar el terreno, estudiar los posibles perjuicios ocasionados en la finca tras el paso del cap de fibló y elaborar un registro pormenorizado sobre el material dañado, así como las herramientas y demás infraestructura necesaria para proseguir con las obras.

Asimismo, la empresa -integrada por Dragados, FCC, Melchor Mascaró y Llabrés Feliu- también trabajó en recontratar a los operarios que trabajarán en las obras del nuevo hospital. De esta manera, no será hasta hoy cuando las hormigoneras y el resto de maquinaria pesada dispuesta en la zona empezará a funcionar.

La empresa aseguradora de las obras acudió junto a los representantes de la constructora a la zona para cuantificar a cuánto ascienden los desperfectos. Cabe recordar que el cap de fibló golpeó con fuerza la zona donde se levantará el futuro hospital, provocando heridas graves al vigilante de obras que se encontraba allí en el momento de la tormenta.