TW
0

El Consell de Mallorca galardonará a título póstulo al dirigente socialista Josep Moll, fallecido el pasado domingo, y al empresario de Sóller Xavier Mayol, que murió el mismo día como consecuencia de un grave accidente de tráfico. Moll y Mayol serán dos de los premios Jaume II que concederá el Consell de Mallorca en el acto central de la Diada del próximo 12 de septiembre.

A falta de una reunión decisiva para consensuar los nombres de todos los galardonados, la institución insular tiene muy avanzado el listado de personas que recibirán la máxima distinción del Consell durante la Diada de Mallorca. El ciclista de Porreres Joan Llaneras será galardonado con la medalla de oro de la institución, al igual que las Joventuts Musicals de Palma, que ha cumplido su cincuenta aniversario.

Joan Mesquida, padre del director general de la Guardia Civil, recibirá el premio Jaume II del Consell. Mesquida, fallecido hace un mes cuando se encontraba en el mar, era un gran coleccionista de arte y fundó el Museu i Fons Artístic de Porreres. Mesquida tenía 82 años en el momento de su fallecimiento.

La Asociación de Restauración de la CAEB, que en la actualidad está presidida por Antoni Mas, tendrá su reconocimiento público con el premio Jaume II. El violinista mallorquín Bernat Pomar será otro de los premios Jaume II que concede el Consell de Mallorca.

Mossen Antoni Maria Alcover, lingüista fallecido en Palma en 1932, recibirá el galardón de hijo predilecto de Mallorca. Antoni Maria Alcover fue el impulsor de las Rondalles Mallorquines.

Otro de los galardonados será Joseph Eger, persidente de la Asociación de Austriacos de Mallorca. Eger recibirá la distinción de hijo adoptivo.
El Arxiduc Lluís Salvador de Austria también recibirá la distinción de hijo adoptivo de Mallorca en el acto del día 12 de septiembre. Los partidos políticos todavía tienen que cerrar algunos flecos y la lista de galardonados aumentará.