Los representantes del PP en el Consell apoyaron finalmente ampliar la concesión de residuos a Tirme. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Cort argumenta que no se ha cumplido la Ley de Capitalidad, que obliga al Consell a solicitar un informe previo de Cort. En cualquier caso, el asunto se aprobó sin apenas debate ya que el PP no intervino en este punto de la sesión plenaria. El punto relativo a la protección de GESA era de gran calado político, pero no menos importante era la decisión del Consell de Mallorca de que Tirme gestione los residuos de la Isla hasta el año 2041.

El PP se había opuesto en un principio a apoyar esta propuesta por la vía de urgencia, pero ayer dio marcha atrás y apoyó la propuesta de los socios de gobierno. Curiosamente, el PSOE hizo lo contrario: en la comisión informativa había votado a favor de que la propuesta se aprobara con urgencia, pero los socialistas decidieron votar en contra en el pleno de ayer.

La ampliación de la concesión a la empresa Tirme permitirá realizar inversiones por valor de cerca de 400 millones en tratamiento de residuos, en su mayor parte, en la ampliación de la incineradora. Ante la importancia de estas inversiones, toda la oposición pidió que el asunto quedará sobre la mesa para no adoptar un acuerdo de estas características a dos meses de las elecciones.