Presencia de autoridades durante la inauguración del Parc de sa Riera. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Jaume Matas, presidente del Govern balear, recriminó ayer en la inauguración del Parc de sa Riera la actitud de algunos miembros del Gobierno central por su negativa a asumir los convenios firmados en materia de carreteras pactados en la pasada legislatura, en contraposición con la «inteligencia política» de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a la que dedicó toda suerte de elogios.

«Desgraciadamente la actitud de la ministra Narbona se contrapone con el convenio de carreteras o, por ejemplo, con el convenio de 30 millones de euros de las residencias que habíamos firmado y que ahora tenemos problemas para cobrar. Pero es igual, creo que esta situación pone de manifiesto la visión de los grandes políticos. Por esta razón, quiero agredecer especialmente al Ministerio de Medio Ambiente y a la ministra Narbona que haya hecho suyos estos proyectos», afirmó Matas.

Frente a declaraciones del president, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, afirmó: «Hoy es, sin duda, un día de agradecimientos. Un momento histórico para los ciudadanos y los respresentantes de las instituciones que hemos entendido este proyecto como una prioridad para el futuro de Palma. Quiero destacar la importancia de la colaboración que se ha producido desde el inicio de las obras entre el conjunto de la sociedad y las instituciones. Este ha sido un proyecto singular. Si hemos de poner un adjetivo al Parc de sa Riera, éste no puede ser otro que consesuado».

Rodrigo de Santos, concejal de Urbanismo, coincidió con la alcaldesa en la importancia del consenso institucional y dio buena cuenta de ello.

De Santos destacó: «Lo más importante es que hoy estamos todos juntos cumpliendo un sueño que se ha hecho realidad. A mí, con la alcaldesa, nos tiene nerviosos casi como el día en que nos casamos. Quiero agradecer el esfuerzo hecho a lo largo de 30 años por el arquitecto Ribas Piera que diseñó el parque, Rafa Vidal, concejal de Urbanisme con Fageda, y la Administración del Estado por la financiación que ha supuesto una inversión de más de 26 millones de euros en obras y otros 11 millones en expropiaciones...», apuntó.