TW
0

La biblioteca de Cas Metge Rei, centro cultural, de Santa Maria del Camí, acogió el pasado miércoles por la tarde a más de 20 niños y niñas, con edades de cuatro a diez años, que participaron en un taller infantil para la elaboración de un calendario móvil a cargo de Margalida Mas. Este taller infantil está enmarcado dentro de las actividades culturales que se realizan en el municipio para estos primeros días de invierno.

Los niños se lo pasaron de lo lindo con la confección de un calendario móvil para este año 2007 que está a punto de empezar. La actividad comenzó con el coloreado y decorado de una hoja en blanco con los días del año, que cada niño inventó a su gusto. Después cortaron el papel para pegarlo a unas cartulinas de diferentes colores y, una vez terminado este proceso, realizaron agujeros en las cartulinas para atar el hilo que tenía que sostener el calendario móvil. Los niños utilizaron diferentes pinturas de colores, rotuladores y unos adhesivos con diferentes formas, como estrellas, corazones y puntos, para personalizar su calendario.

Seguidamente procedieron a atar los hilos a un palo de madera, también decorado a su gusto, para que el calendario se pudiera colgar en cualquier lugar de sus casas. Una vez terminada su obra, los niños corrieron ansiosos para enseñar sus creaciones a las mamás.

Joan Sampol