TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que si bien el Ajuntament aún no tiene decidido a qué proyectos concretos dedicará los 30 millones de euros que recibirá el próximo año gracias a la Llei de Capitalitat, aprobada el pasado martes en el Parlament, adelantó que una parte importante de los 15 millones de euros de dicho total que se destinarán al área de Infraestructures se dedicarán a la mejora de los accesos en diversas vías urbanas de Palma. Asimismo, indicó que una parte de los 10,5 millones de euros del citado total que se destinarán al área de Medi Ambient se podrían dedicar a dotar de más recursos el servicio de limpieza de Emaya. El edil añadió que, no obstante, hasta dentro de unos meses no se tendrán completamente perfiladas las partidas que corresponderán a cada proyecto.

De Santos reiteró que uno de los grandes problemas de Palma es el de los accesos, y mostró su confianza en que la prevista segunda vía de circunvalación contribuya a paliar dicho problema.

El regidor también recordó que para principios de 2007 está prevista la creación de tres consorcios, uno para la Platja de Palma, otro junto con el Consell para que Ciutat cuente con inversiones de la institución insular para obras y servicios, y otro consorcio junto con el Govern y otros municipios para la creación de una gran área de transporte metropolitana.