TW
0

La Fundación Pime-Balears espera recoger unas 160.000 botellas de cava en el marco de la octava campaña «Reis del Vidre», por la que las entidades colaboradoras se comprometen invertir en el taller de juguetes de Cáritas un euro por cada cinco botellas recicladas.

La campaña está patrocinada en esta octava edición por la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera y por la empresa Tirme S.A. al tiempo que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, de la Conselleria de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Caixa de Balears «Sa Nostra», Malla Publicidad, Cáritas y la Fundació Deixalles.

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, y la consellera de Cooperació Local del Consell, Catalina Julve, destacaron durante la presentación que la campaña «Reis del Vidre», al igual que su homónima «No les llancis» de recogida de latas, permite aunar el binomino «solidaridad y reciclaje», por lo que ambos confiaron en superar las 155.000 botellas y los 30.000 euros recaudados durante el año pasado.

En la difusión de la campaña «Reis del Vidre» colaboran la mayor parte de los medios de comunicación de la Isla, entre ellos Ultima Hora, mediante la emisión de spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en diarios y revistas.