TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Los miles de estudiantes que viajan cada día en coche hasta la Universitat lo tienen desde ayer más fácil para llegar a sus clases. El president del Govern, Jaume Matas, inauguró ayer oficialmente el desdoblamiento hasta la UIB, unas obras que han tenido un coste de 16 millones de euros. En el acto estuvieron además presentes el rector de la Universitat, Avel.lí Blasco, la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, destacó en su intervención que esta obra dotará de un alto nivel de seguridad a los más de 28.000 desplazamientos que se realizan a diario, ya que la anterior carretera registraba numerosos accidentes dado su alto volumen de tráfico y las característica de su trazado.

La carretera cuenta con un enlace a distinto nivel con la UIB, cuatro rotondas y tres intersecciones, además de un carril bici paralelo.

Pero los estudiantes están además de enhorabuena porque en breve estará en funcionamiento el metro desde el centro de Palma hasta la UIB. La comitiva oficial aprovechó su visita a la UIB para visitar las obras de estación de metro del recinto universitario, donde ya estaban instalados los dos primeros vagones recién llegados a Palma.

A las dos primeras unidades dobles se sumarán en breve otras cinco, lo que permitirá que el metro pueda entrar en funcionamiento de manera provisional entre marzo y abril del año que viene. Todos los vagones cuentan con megafonía, un circuito de cámara interior y pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 110 kilómetros por hora, lo que permitirá realizar el recorrido entre la plaza de España y el recinto universitario en tan sólo quince minutos.