TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient, la popular Catalina Terrassa; el regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del IMFOF, Sebastià Sansó; el director general de la Agenda Local 21, Iñaki Miniño; el conseller de Treball i Formació, epopular Cristóbal Huguet, y la directora del SOIB, Pueyo Pons, presentaron ayer en el Passeig des Carnatge el taller de ocupación 'Litoral', de nueva creación, y la escuela taller 'Bellver III'. Ambos programas se iniciaron en noviembre pasado. El primero de ellos durará un año y el segundo dos años.

Terrassa recordó que ambos talleres de formación ocupacional son gestionados por el IMFOF y sufragados por el Govern, el Ajuntament y el Fondo Social Europeo.

Sansó, por su parte, destacó que las dos iniciativas citadas representan «dos nuevos programas de formación y empleo que dan la oportunidad de aprender trabajando». Asimismo, indicó que ambos talleres contribuyen «a la mejora del medio ambiente». Además, recordó que participan un total de 16 personas en el taller de ocupación 'Litoral', al igual que en la escuela taller 'Bellver III'. Por último, recordó que los trabajos relacionados con el medio ambiente se han mostrado en estos últimos años como un nuevo e importante yacimiento de empleo.