TW
0

J.T.B.
«Alteración arbitraria de la puntuaciones». Así de rotunda es una de las alegaciones que la Unión Temporal de Empresa (UTE) que lidera OHL presenta en contra del concurso mediante el concurso por el que se adjudicó a Dragados y Fomento de Construcciones el proyecto de nuevo hospital de Palma.

De acuerdo al pliego de alegaciones «la sorpendente propuesta de la Mesa de Adjudicación viene a fundarse en los informes emitidos por dos colegios profesionales que son los que alteran la puntuación inicial derivada de los informes que la Mesa disponía el 21 de julio de 2006». Y añade: «La propuesta, finalmente, se altera a la medida de los intereses que se ocultan tras la informaciones del diario 'El Mundo', interereses que acaban 'formalizándose' en los informes emitidos por los colegios profesionales».

De acuerdo a la tesis de OHL está clara la «falta de competencia de los colegios profesionales para emitir informe sobre los aspectos técnicos del concurso ya valorados por la consultora elegida a través del procedimiento contractualmente establecido».