TW
0

El arquitecto municipal del Ayuntamiento de Sant Josep (Eivissa), A.H.B., ya presentó su dimisión hace un año, tras el inicio de dos causas judiciales contra él, aunque entonces el alcalde, José Serra Escandell, no la aceptó. Ayer por la mañana, sin embargo, fuentes municipales informaron de que Serra Escandell sí que accedió a la petición verbal de Huerta.

Esta renuncia se produce tras la aparición de un vídeo con cámara oculta en el que al parecer se prueba que el arquitecto municipal compagina su cargo público con la actividad privada dentro del municipio, lo que resulta incompatible por ley.

El hasta ahora arquitecto municipal presentará hoy por escrito su carta de dimisión, que quería redactar ayer por la tarde. Según fuentes municipales, Huerta renuncia hasta que se resuelvan las dos causas judiciales que tiene pendientes. Si éstas se resolvieran a favor del arquitecto, éste podría volver a su cargo. Las mismas fuentes indicaron que este técnico, que también tiene abierto un expediente por el Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears, ha tomado esta decisión para no perjudicar al alcalde e insistieron en la presunción de inocencia respecto a Huerta. Precisamente ayer, Serra Escandell fue reelegido por su partido para encabezar la candidatura a la alcaldía de Sant Josep.

Huerta está imputado por informar favorablemente unas construcciones en un área protegida de Cala Molí en las que su nuera, Pilar Fernández, era la autora del proyecto en una investigación que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 3.