TW
0

Los políticos están avisados: las fiestas de la Real, que organiza la combativa plataforma Salvem la Real, sin ningún tipo de subvención municipal, serán «más reivindicativas que nunca». Así lo puso ayer de manifiesto su comisión organizadora de las fiestas.

En plena lucha contra la construcción del hospital de Son Espases y, a menos de un año de las próximas elecciones municipales, los defensores de la Real han conseguido un aval importante: un informe de un organismo asesor de la Unesco favorable a sus tesis. El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), organismo internacional que asesora a la Unesco en materia de patrimonio, califica de «amenazas al patrimonio» la construcción del nuevo hospital de referencia en Son Espases y del segundo cinturón de Palma.

El informe resalta que el Consistorio, el Govern y el Consell de Mallorca pretenden «la construcción de un macrohospital y crematorio en la finca de Son Espases Vell, aneja al entorno de protección del paisaje natural e histórico» del monasterio de La Real «al margen de la tramitación del expediente» para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).