TW
0

El fondo de inversiones británico Carlyle firmó este fin de semana un acuerdo de intenciones en exclusiva para hacerse con el control de toda la división emisora del grupo turístico mallorquín Iberostar, que preside Miguel Fluxá, por más de 900 millones de euros.

Dicha división está compuesta por los mayoristas Iberojet, Viva Tours, Solplan, Iberojet Internacional y Turavia. También están incluidas la toda la red de agencias de viajes, entre ellas las de Viajes Iberia, la compañía área Iberworld y la compañía de cruceros Iberojet Cruceros.

La firma del contrato definitivo se producirá a la mayor brevedad posible, tras haber convencido a la familia Fluxá, propietaria del grupo Iberostar, la opción de compra de Carlyle, que ha superado la oferta realizada por los fondos de inversión Apax, Bridgepoint y Vista Capital.

La noticia, dada a conocer por el diario económico Expansión este sábado, fue confirmada ayer por el responsable de todo el área emisora, Gabriel Subías, que será el nuevo consejero delegado de esta división una vez esté bajo control de Carlyle. Subías se convierte, asimismo, en accionista. «Todo se ha producido de una forma rápida, por lo que estamos sorprendidos, pero estamos muy satisfechos por el montante de la operación y por la actuación que ha tenido la familia Fluxá en la resolución de esta operación de compraventa», indicaba Subías.